lunes, 28 de marzo de 2011

5) Las reservas de petróleo mexicano se encuentran estables: PEMEX

El petróleo en la revolución industrial se utilizaba en la iluminación antes del desarrollo del motor de combustión interna, que junto a los neumáticos dieron lugar al automóvil. El querosén, como derivado, se utilizó para la aviación.

El uso masivo del petróleo y sus derivados tuvo una enorme repercusión económica y política, pues los europeos empezaron a utilizar una fuente de energía que no tenían en su propio territorio. Eso les impulsó a extender sus intereses comerciales y políticos a otros continentes donde hubiera petróleo (Colonialismo). Sólo las grandes empresas pudieron explotar el petróleo por los cuantiosos gastos de prospección, extracción y refino. Por ello, desde el principio, el petróleo fue un oligopolio.

El refino y uso de los derivados del petróleo fue cada vez más intenso sobre todo a partir de 1890. Ello se debió al invento del Motor de explosión y del motor diesel. Este último se empezó a utilizar masivamente en la flota de guerra británica a partir de 1900 (el motor diesel daba más velocidad y autonomía a los barcos de guerra).

Creo que en la actualidad el petróleo tiene que ver bastante con nuestra industrialización, ya que actualmente sin el petróleo, la mayoría de las cosas que nosotros utilizamos dejarían de funcionar y tendríamos que buscar nuevas fuentes de energía.

Además el petróleo es una de las fuentes de economía más grandes en todo el mundo.

Lamentablemente hemos llegado hasta el punto en que el petróleo se esta acabando, y no es una fuente renovable, actualmente se están creando campañas para no usar tanto el combustible, o para cambiar todo lo que podamos el uso del petróleo, por energía solar, pero es una meta muy difícil de alcanzar, ya que la gente simplemente no quiere entender la gravedad del asunto.

4) Sony dice adiós a sus reproductores Walkman de cassette


Fuente: http://www.xataka.com/reproductores/sony-dice-adios-a-sus-reproductores-walkman-de-casete

Reflexión:


El primer reproductor de música portátil de éxito nació hace algo más de 30 años, y hoy podemos decir que comercialmente deja de estar disponible, hablamos de los Sony Walkman que disponen de casete como medio de almacenamiento.
Seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado de su uso a lo largo de estos años, y es que se han vendido más de 200 millones de unidades de las múltiples versiones que han ido apareciendo desde 1979. El primer modelo fue el Sony Walkman TPS-L2, que podéis ver en la imagen introductoria de la noticia.
La última tirada de reproductores con casete fue fabricada en Japón este mes de Abril, y al parecer ya han sido vendidas. Si sumamos las ventas de todos los dispositivos de la familia Walkman pasaríamos las 400 millones de unidades.
Sony sigue produciendo reproductores portátiles basados en memoria Flash, CD o MiniDisc, siendo los primeros los que más éxito y reconocimiento están reportando a la firma japonesa, de hecho, y después de mucho tiempo, Sony ha conseguido vender más Walkmans que iPods en Japón en las últimas cifras publicadas este año.
Esto sin duda deja en claro que a lo que consta de tecnología en el planeta, se puede comprobar que la civilización va progresando con inventos cada día más ingeniosos y sorprendentes que revolucionan cada vez más al mundo. Sin duda a que todavía se pueda esperar otra revolución industrial.

3) La nanotecnología se perfila como la próxima revolución industrial

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/nanotecnologia-perfila-como-proxima/18408

REFLEXIÓN:

Desde la antiguedad el hombre, trato de cambiar lo que le rodea, para facilitar y hacer mas cómoda la vida del ser humano, ese fue el inicio de la revolución industrial.

Durante este periodo de la revolución industrial que fue entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, la economía estaba basada en actividades agrícolas, todo era manual. Pero fue un cambio radical, todo fue basado en la industria y la manufacturación. Esto ayudo a que se produjera mayor cantidad en menos tiempo, lo cual aseguraba un incremento de la economía y una mejora de la calidad de vida.

En este caso la nanotecnologia se relaciona con la revolución industrial, porque también supondrá un cambio drástico en la sociedad, el cual afectara a las empresas, por lo tanto a los empleos y también ayudara a la mejora del bienestar social.
La nanotecnologia al igual que la revolución industrial traerá cosas novedosas, con un grado mas alto de tecnología, porque hoy en día tenemos mas conocimientos y claro por los avances tecnologicos dados en los últimos años.

Con la nanotecnologia se podrán crear robots con capacidad de ver y sentir, ropa que cambie de color, nuevas tecnologías de la información, como la computadora cuántica y microships que serán capaces de almacenar trillones de bytes de información en aparatos muy pequeños.

En la medicina se podrán encontrar curas para enfermedades como el cancer, también beneficios para el medio ambiente porque se podrán emplear nuevas fuentes de energías limpias, por lo tanto habrá mas sistemas para controlar la contaminación del medio ambiente.

La nanotecnologia en un futuro sera una nueva revolución industrial, por todos los cambios que trae consigo, que facilitaran la vida de nosotros los seres humanos.

domingo, 27 de marzo de 2011

2) Aumenta posibilidad de huelga: Staus


REFLEXIÓN:
Como consecuencia de la segunda Revolución Industrial (entre 1880 y 1914) nace el término proletariado, utilizado para designar a la clase social más baja de la época que, en el modo de producción capitalista, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía por carecer de los medios de producción. Los proletarios se encontraban sometidos a a duras condiciones laborales como jornadas superiores a las 15 horas diarias en fábricas inhóspitas, contratos a mujeres y niños, salarios bajos e inseguros regidos por la ley de la oferta y demanda y tampoco contaban con leyes de previsión social ni sobre accidentes en el trabajo. Gracias a la presión ejercida y los movimientos organizados por parte de los trabajadores, a mediados del siglo los gobiernos publicaron las primeras leyes sociales favorables a los obreros.
Con estos antecedentes, en la actualidad los pertenecientes a las clases obreras continúan realizando levantamientos y huelgas hacia las injusticias económicas o sociales que surgen en la actividad laboral, para ello cuentan con el apoyo de sindicatos que defienden y promocionan sus intereses. Sin embargo, muchas veces exigen privilegios y beneficios cuando realmente no cumplen con los contratos establecidos y esto, ocasiona el paro de actividades cotidianas como las de transporte o educación por la imprudencia de trabajadores que, sin cumplir completamente a sus obligaciones, se aprovechan de la ayuda otorgada para atreverse a demandar cada vez más.  

1) Llega nueva generación de iPods; presentan el Touch





REFLEXIÓN:
Durante la Revolución Industrial, la información se vio también favorecida por nuevos sistemas: el telégrafo eléctrico iniciado en 1844 y el teléfono en 1876, uniéndose al sistema de franqueo postal introducido desde 1840. Todos estos adelantos contribuyeron al acortamiento de las distancias y al mejor aprovechamiento del tiempo, acercaron a los hombres y cambiaron las relaciones económicas entre los pueblos y las empresas.
Con dichos avances, la tecnología fue mostrando un importante incremento en los siguientes años pero esta vez, no sólo se buscaba facilitar el trabajo del hombre para su comunicación sino también, mejorar las formas de entretenimiento con el fin de asegurar su bienestar y comodidad.
Los descubrimientos científicos y tecnológicos de la época de la Revolución Industrial son las bases para los cientos de artículos electrónicos que utilizamos hoy en día para divertirnos pero principalmente, han contribuído a una nueva era de progreso en la informática que definitivamente traerá un máximo desarrollo en el saber humano así como-desafortunadamente- una creciente lucha entre los países para alcanzar el primer lugar como potencia y una fuerte acentuación en las diferencias entre clases sociales, que continuarán obstaculizando el logro de alcanzar la paz mundial.
Sin duda, la producción de estos dispositivos -como el Ipod Touch- nos ocasiona asombro y un fuerte sentimiento consumista de adquirirlos para satisfacer el placer de distracción con una atractiva tecnología táctil al alcance de nuestras manos. Por eso, es importante que tengamos mesura al utilizarlos y tengamos conciencia de no sacrificar los elementos verdaderamente valiosos en nuestra vida por adicción a las posesiones materiales.


La Revolución Industrial


Después de siglos de estancamiento en Europa, el crecimiento económico volvió a encontrar perspectivas muy favorables. La Revolución Industrial iniciada en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, al cambiar las condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular que se fue generalizando con el correr de los años. Es el mayor cambio que ha conocido la producción de bienes desde 1800 en Inglaterra. La aparición de las máquinas, instrumentos hábiles que utilizan energía natural en vez de humana, constituye la línea divisoria entre dos formas de producción. La producción maquinista creó las condiciones para la producción y el consumo en masa, característicos de época actual, hizo surgir las fábricas y dio origen al proletariado. La revolución industrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.


Para ampliar la información, visita: