lunes, 28 de marzo de 2011

3) La nanotecnología se perfila como la próxima revolución industrial

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/nanotecnologia-perfila-como-proxima/18408

REFLEXIÓN:

Desde la antiguedad el hombre, trato de cambiar lo que le rodea, para facilitar y hacer mas cómoda la vida del ser humano, ese fue el inicio de la revolución industrial.

Durante este periodo de la revolución industrial que fue entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, la economía estaba basada en actividades agrícolas, todo era manual. Pero fue un cambio radical, todo fue basado en la industria y la manufacturación. Esto ayudo a que se produjera mayor cantidad en menos tiempo, lo cual aseguraba un incremento de la economía y una mejora de la calidad de vida.

En este caso la nanotecnologia se relaciona con la revolución industrial, porque también supondrá un cambio drástico en la sociedad, el cual afectara a las empresas, por lo tanto a los empleos y también ayudara a la mejora del bienestar social.
La nanotecnologia al igual que la revolución industrial traerá cosas novedosas, con un grado mas alto de tecnología, porque hoy en día tenemos mas conocimientos y claro por los avances tecnologicos dados en los últimos años.

Con la nanotecnologia se podrán crear robots con capacidad de ver y sentir, ropa que cambie de color, nuevas tecnologías de la información, como la computadora cuántica y microships que serán capaces de almacenar trillones de bytes de información en aparatos muy pequeños.

En la medicina se podrán encontrar curas para enfermedades como el cancer, también beneficios para el medio ambiente porque se podrán emplear nuevas fuentes de energías limpias, por lo tanto habrá mas sistemas para controlar la contaminación del medio ambiente.

La nanotecnologia en un futuro sera una nueva revolución industrial, por todos los cambios que trae consigo, que facilitaran la vida de nosotros los seres humanos.

2 comentarios:

  1. hola Evelyn ,me pareció muy interesante la comparación que hiciste de la nanotecnología con la revolución industrial, ya que tienen una estrecha relación por que cada una de ellas, aportó y esta aportando a la sociedad grandes beneficios para el mejoramiento de las empresas incrementando su productividad.
    La revolución industrial y la nanotecnología como lo mencionaste han traído consigo un alto nivel de tecnología y un buen desarrollo en la sociedad.
    considero tu comparación excelente y a pesar de la variación de tiempos, los resultados son novedosos e importantes para la sociedad, como lo fue en tiempos pasados.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Clara, me da gusto sabes que te haya gustado mi comparacion y si tienes mucha razon. Gracias.

    ResponderEliminar