domingo, 27 de marzo de 2011

1) Llega nueva generación de iPods; presentan el Touch





REFLEXIÓN:
Durante la Revolución Industrial, la información se vio también favorecida por nuevos sistemas: el telégrafo eléctrico iniciado en 1844 y el teléfono en 1876, uniéndose al sistema de franqueo postal introducido desde 1840. Todos estos adelantos contribuyeron al acortamiento de las distancias y al mejor aprovechamiento del tiempo, acercaron a los hombres y cambiaron las relaciones económicas entre los pueblos y las empresas.
Con dichos avances, la tecnología fue mostrando un importante incremento en los siguientes años pero esta vez, no sólo se buscaba facilitar el trabajo del hombre para su comunicación sino también, mejorar las formas de entretenimiento con el fin de asegurar su bienestar y comodidad.
Los descubrimientos científicos y tecnológicos de la época de la Revolución Industrial son las bases para los cientos de artículos electrónicos que utilizamos hoy en día para divertirnos pero principalmente, han contribuído a una nueva era de progreso en la informática que definitivamente traerá un máximo desarrollo en el saber humano así como-desafortunadamente- una creciente lucha entre los países para alcanzar el primer lugar como potencia y una fuerte acentuación en las diferencias entre clases sociales, que continuarán obstaculizando el logro de alcanzar la paz mundial.
Sin duda, la producción de estos dispositivos -como el Ipod Touch- nos ocasiona asombro y un fuerte sentimiento consumista de adquirirlos para satisfacer el placer de distracción con una atractiva tecnología táctil al alcance de nuestras manos. Por eso, es importante que tengamos mesura al utilizarlos y tengamos conciencia de no sacrificar los elementos verdaderamente valiosos en nuestra vida por adicción a las posesiones materiales.


3 comentarios: